jueves, 25 de noviembre de 2010

PADRES UNIDOS POSADAS MAYO 2010

Domingo 30 de Mayo de 2010

se encontrarían con luis jacobo en los próximos días

Padres Unidos quiere más actividades interescolares

:: La fundación busca reflotar un proyecto presentado al Ministerio de Educación que abre espacios de competencias deportivas


Posadas. La Fundación Padres Unidos trabaja para poner en vigencia el proyecto de desarrollo de actividades deportivas y recreativas inter-escolares. “Fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educción durante la gestión del profesor Hugo Passalacqua en 2009”, dijo el referente del grupo, Marcelo Vairo.
Vairo indicó que esperan poder reunirse pronto con el ministro de Educación, Luis Jacobo, para “poner a punto este proyecto que debería estar instalado ya en las escuelas”, consideró.
“Lo que proponemos los padres son espacios de competencia durante todo el año y que haya actividades en muchas disciplinas para que nadie quede afuera y todos los adolescentes puedan encontrar un ámbito para relacionarse, depositar expectativas y plantearse logros”.
Asimismo, manifestó que Padres tiene una relación muy cercana con el ministro Jacobo, “creo que vamos a seguir trabajando y proponiendo, tenemos diálogo, pensamos que hay que impulsar cambios para contener a los chicos, por ahí se puede empezar con un proyecto piloto más chico y después probarlo y ponerlo a punto”.
De la manera en que se implementaría, Vairo detalló “queremos un plan de actividades con fútbol, vóley y otros deportes de equipo, también en arte, en ajedrez y se pueden anexar otras propuestas. Todas estas actividades entrarían en un marco de competencia que tenga a los chicos conviviendo todo el año con distintas escuelas, aquí también entraría la Estudiantina”.
El objetivo que se persigue se resume en “queremos propiciar un espacio de competencia sana, que los chicos tengan una meta, que se preparen, que conversen sobre las alternativas y proyectos para alcanzarla, y los adultos pondríamos un sistema de premios tanto para los alumnos ganadores como para sus escuelas.
Por otra parte, Padres Unidos continúa las charlas en distintas localidades con otros padres que quieren adherir al proyecto de “una sociedad sin riesgo ni violencia para los jóvenes”. Se avanzó mucho en Eldorado, según expresó Vairo, en tanto que en Oberá y Apóstoles los padres se están autoconvocando “para hablar de las problemáticas de la juventud e intentar brindarles más seguridad”.
Padres busca conseguir que las escuelas cuenten con gabinete psicopedagógico y que se instalen las cámaras de seguridad en el centro.

«« Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario